Compostadores urbanos

Los compostadores que os enseñaremos en esta página son perfectos para gente que vive en ciudades, en pisos pequeños o que simplemente se quieren iniciar al mundo del compost y quieren empezar por pequeñas cantidades de producto.

El proceso de compostación en este tipo de compostadores, aun que sean pequeños, es el tradicional. Primero se añadirá una capa de compost ya elaborado que nos servirá como fermento para iniciar el proceso.
Con el tiempo iremos añadiendo capas alternativas de: material seco/material húmedo, material grueso/material fino y materias viejas/frescas.

En la base del compostador se recomienda añadir ramas gruesas que eviten el encharcamiento ya que estará al aire libre y en épocas lluviosas pueden hacer falta drenantes.

También es importante saber que este tipo de compostadores están acondicionados para estar en interior, la más importante de sus características es que no desprenden ningún olor dentro de casa.

compostador iniciacion

Los 12 mejores compostadores urbanos del 2020

Si te apasiona la idea de crear tu propio compost pero crees que necesitas mucho espacio, estás equivocado, aquí te dejamos los 12 mejores compostadores urbanas o de interior que te ayudarán a conseguirlo. Sus materiales están diseñados perfectamente para estar en interior, siempre que se tenga cuidado de la evolución del compost, cuidando la humedad, la temperatura y el PH.

Se cree que aproximadamente un 25% de los residuos que se generan en los hogares son de origen compostable. Así que si te animas a hacerte con un compostador, será la mejor manera de reducir totalmente estos residuos y darles un nuevo uso.

Los compostadores de interior son los más populares así que seguro que encuentras el que va mejor con tu situación!

Compostadores pequeños y económicos para principiantes

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un compostador urbano?

Lo más importante para hacerte con un compostador urbano en casa es que no necesitas un espacio exageradamente grande para poderlo ubicar. Se pueden dejar en la cocina, en el suelo o incluso en la encimera.

Ganas de mejorar el medio ambiente. Usando un compostador en casa, reduciremos la huella de carbono y crearemos un mundo mejor.

El aumento de la consciencia ciudadana con el mundo del reciclaje ha hecho que muchas personas quieran hacerse con un compostador pequeño, para ir retirando los restos orgánicos y así crear un abono para sus plantas. Te animamos que tu también lo hagas!

Si quieres saber más sobre el mundo del compost clica aquí y te lo contaremos todo

Descripción de nuestros 3 compostadores urbanos favoritos Bokashi del 2020

Biolan Bokashi - Juego de cubo de iniciación (1 kg)
  • ✔️Bokashi es la fermentación de material orgánico y bio mediante microbios eficaces. La fermentación se realiza en un cubo Anaerob-Bokashi.
  • ✔️Con Bokashi procesa los residuos de tu cocina de forma sencilla. Los residuos orgánicos y los bokashi se introducen en el recipiente de Bokashi según las instrucciones. Cuando el compostador está lleno, la masa se vuelve a tratar y se crea el suelo.
  • ✔️Kit de iniciación para aquellos que quieren empezar a fermentar: cubo elegante para su cocina, grifo fiable para drenar el líquido Bokashi, junta de tapa y tapa de seguridad para garantizar que el recipiente se ha cerrado.
  • ✔️Los residuos que se pueden compostar en el bokashi son basados en plantas, pequeñas cantidades de carne o pescado. Los residuos que no pueden compostar en el bokashi son residuos inorgánicos, grandes cantidades de carne o pescado, cenizas, huesos grandes.
  • ✔️El juego incluye un cubo Bokashi con una capacidad de 10 l, una entresuela perforada, una placa de sellado y 1 kg de vestido Bokashi Altura: 29,5 cm. Ancho: 26 cm. Profundidad: 23 cm.
SKAZA Bokashi Organko 2 (9.6 L) Compostador de Cocina de Plástico Reciclado | Starter Set con EM Bokashi Polvo 1 Kg. (Crema-Blanco)
  • JUEGO DE INICIACIÓN: incluye todo lo necesario tanto para los principiantes como para los usuarios más experimentados.
  • MICROORGANISMOS EFICACES: debido a los microorganismos en el salvado EM, los residuos no se pudren y conservan las vitaminas y los minerales y, posteriormente a la fermentación, se forma un fertilizante natural excelente para su jardín urbano.
  • DISEÑO SUPERIOR: coloque el producto galardonado con el prestigioso premio Red Dot Design en una ubicación conveniente en el centro de su cocina.
  • DIMENSIONES: 34 x 24,5 x 24,5 cm (alto x ancho x largo), volumen: 9,6 L, material reciclado, materiales respetuosos con el medio ambiente, fabricado en la UE.
  • CONTENIDO DEL JUEGO: 1 recipiente exterior, 1 recipiente interior de 9,6 L, 1 tapa, 1 paleta niveladora, 1 grifo, 1 cuchara dosificadora, 1 correa de sujeción, 1 Kg. de salvado EM y 1 instrucciones de uso.
Skaza Bokashi Organko (16 L) Compostador de Jardín y Cocina de Plástico Reciclado | Starter Set con Bokashi Organko Polvo 1 Kg. (Oliva-Blanco)
  • Set de principiantes: el set contiene todo lo necesario, tanto para principiantes como para usuarios entusiastas.
  • Microorganismos efectivos: debido a la acción de los microorganismos en la aplicación de la EM, los residuos no se pudre. Conserva las vitaminas, minerales y minerales.
  • Primera base para el compost: durante el proceso de fermentación, algunos pesticidas y otras sustancias nocivas para el medio ambiente. La mezcla creada es una base de compostaje de primera clase.
  • Contenido del juego: 1 compostador, 1 esparcidor EM 1 kg, accesorios (1 alisador, 1 colador, 1 escurridor, 1 unidad de medición para la dispersión, 1 escurridor), 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado).
  • Dimensiones: 38 x 27 x 32 cm (alto x ancho x profundidad), volumen: 16 l, material: materiales reciclados, respetuosos con el medio ambiente, fabricados en la UE.

¿Qué es un compostador?

Un compostador es un objeto donde se realiza el proceso del compostaje, que es una transformación donde los restos orgánicos que generamos se convierten en compost, o abono orgánico.
Los compostadores más vendidos son los compostadores de plástico, independientemente de su tamaño, son los más duraderos y pueden llegar a albergar muchos litros.
Los compostadores de madera son los menos populares, debido a su fácil deterioro y a las posibles reacciones químicas que se producen durante el compostaje.

Compostador abierto

Ventajas e inconvenientes del compostaje

  • Reducción de la materia orgánica dándole un segundo uso y reciclándola
  • Sustitución del uso de fertilizantes inorgánicos. El uso de compost contribuye a mejorar la actividad biológica del suelo, debido a que la materia orgánica aportada genera una fuente de energía y nutrición para los microorganismos presentes en el suelo
  • Ahorro en agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compostador
  • Creación de los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural. Mejora la estructura del suelo debido a que es un fertilizante 100% natural y libre de aditivos
  • Reducción de los costes de transporte en residuos urbanos o rurales así como la cantidad de residuos sólidos urbanos que se destinan a vertederos y generan gases nocivos a la atmósfera
  • Se puede llegar a comercializar. Empieza a ser una práctica utilizada por agricultores
  • Ayuda con la lucha contra el cambio climático mediante la fijación de dióxido de carbono en los suelos, que son los grandes sumideros de carbono

  • Supone un ahorro en los gastos de recogida y gestión de los residuos orgánicos para municipios

  • Alta inversión inicial
  • Climatología adecuada
  • Terreno conveniente para el compost ya que el compostaje requiere de una serie de terrenos diferentes
  • Se requieren cantidades mayores de compost a aplicar en los cultivos que las que habría que aplicar cuando se utilizan fertilizantes químicos ya que los nutrientes presentes en el compost se encuentran en formas muy complejas y tardan más tiempo en ser asimilados por las plantas